¿Cómo comenzar a crear crédito desde cero?

img

¿Cómo comenzar a crear crédito desde cero?

Crear crédito desde cero no es nada difícil como se especula, existen métodos financieros rápidos y sencillos para construir historial crediticio en tiempo récord.

Tarjetas de crédito aseguradas: son las mismas tarjetas de crédito pero requieren un depósito en efectivo, regularmente puede ser desde $200 a $500 dólares y usualmente otorgan crédito por el mismo valor del depósito efectuado a la institución financiera o banco.

Si el manejo de la tarjeta de crédito asegurada es bueno en poco tiempo (regularmente 6 meses o menos) el dinero de depósito podría ser retornado al titular de la tarjeta de crédito asegurada y el banco o la entidad financiera podría aumentar el limite de credito ya que ha sido una persona financieramente responsable.

La mayoría de tarjetas aseguradas reportan a los tres burós de crédito (Equifax, Experian y Transunion) desde el primer corte de la tarjeta de crédito ya que son diseñadas para crear historial de crédito y aumentar el puntaje de crédito.

Usuario autorizado: Es un titular secundario de una cuenta crediticia de un familiar (usualmente tarjeta de crédito) El titular de la tarjeta de crédito debe tener buen historial de crédito ya que la persona agregada como usuario autorizado va a clonar parte del historial crediticio del titular de la cuenta o de la tarjeta de crédito autorizada.

El titular de la cuenta crediticia debe por ley ser familiar del usuario autorizado y usualmente en 60 días podrá comenzar a obtener un historial crediticio sólido y un buen puntaje de crédito.

img
Validando el pago de las facturas mensuales:

Estas pueden ser agregadas al reporte de crédito mediante diferentes plataformas, anexando nuevas líneas de crédito positivas al reporte de crédito y construyendo un historial de crédito positivo lo cual ayuda a lograr la meta financiera en un tiempo más rápido.

Algunas de las facturas mensuales que podemos agregar al historial de crédito y convertirlas en líneas de crédito positivas pueden ser: pago de renta, electricidad, agua, teléfono, alarma, gimnasio, préstamo personal, etc.

Últimos Artículos

1